Este dibujo tiene ya varios años. Pretendía (como tantos otros) introducir de una forma simpática al tema de ser y estar.
1 comentario:
ángel
dijo...
Imagen simpática y atrevida, de gran complejidad.
El lenguaje de la "historieta" o "cómic" convina elementos que por sí mismos podrían ser considerados como lenguajes autónomos o sub-lenguajes, por ejemplo: -el texto escrito (título,"texto libre", "bocadillos"), -la imagen gráfica, tanto del personaje como del contexto (básicamente línea y color), -la posición espacial de cada uno de estos elementos en el conjunto (composición), -el encuadre de cada escena o viñeta (también lo que no se muestra pero se sugiere), -el recuadro en sí (con sus variaciones de forma y grosor), -o la evolución temporal y argumental de las escenas-viñetas hacia un desenlace.
En cualquier "presentación" con apoyo visual la elección entre una imagen fija y una secuencia es una decisión dificil, quizá lo determinante sea la capacidad práctica del resultado para centrar el tema, que queremos tratar, en la interacción con el público, aunque siempre nos quede la habilidad del ponente para reconducir la.
David Poveda nació en Madrid y vive en Hamburgo desde el año 2000. Es Licenciado en Bellas artes y filología hispánica y trabaja como profesor de español y de arte en un instituto de secundaria en Hamburgo.
1 comentario:
Imagen simpática y atrevida, de gran complejidad.
El lenguaje de la "historieta" o "cómic" convina elementos que por sí mismos podrían ser considerados como lenguajes autónomos o sub-lenguajes, por ejemplo:
-el texto escrito (título,"texto libre", "bocadillos"),
-la imagen gráfica, tanto del personaje como del contexto (básicamente línea y color),
-la posición espacial de cada uno de estos elementos en el conjunto (composición),
-el encuadre de cada escena o viñeta (también lo que no se muestra pero se sugiere),
-el recuadro en sí (con sus variaciones de forma y grosor),
-o la evolución temporal y argumental de las escenas-viñetas hacia un desenlace.
En cualquier "presentación" con apoyo visual la elección entre una imagen fija y una secuencia es una decisión dificil, quizá lo determinante sea la capacidad práctica del resultado para centrar el tema, que queremos tratar, en la interacción con el público, aunque siempre nos quede la habilidad del ponente para reconducir la.
Publicar un comentario